Los Músicos de Su Alteza participan en el Festival de Música Virreinal de Durango (México) con un concierto y varias clases magistrales. En esta ocasión acudirán la soprano Olalla Alemán, el violagambista Pedro Reula, el guitarrista y tiorbista Josep Maria Martí y Luis Antonio González, organista, clavecinista y director. El 26 de noviembre, a las 20:00, ofrecerán el concierto inaugural del Festival en la Catedral de Durango, con un programa titulado Entre Italia y Nueva España: Música a lo divino y a lo humano en el siglo XVII, con obras de Claudio Monteverdi, Francisco Correa de Arauxo, José Marín, Gaspar Sanz, Sebastián Durón, Juan Berges, Antonio Martín y Coll, Giovanni Felice Sances y Benedetto Ferrari.
Los días 27 y 28 de noviembre Los Músicos de Su Alteza ofrecerán un curso de interpretación (“Del archivo al concierto: procesos y problemas en la recuperación del patrimonio musical histórico”), con diversas clases magistrales, en la Escuela Nacional de Música (Universidad Juárez) del Estado de Durango, dentro de los actos del Festival, organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la UJED, y con el apoyo de ACE (Acción Cultural Española).
Para estas actuaciones Los Músicos de Su Alteza cuentan con una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.